Ocariz: «El Estado no quiere que se cumpla la Constitución»
Este lunes, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que al Consejo Nacional Electoral (CNE) hay que obligarlo a que cumpla con su deber. Esto en relación al proceso de referendo revocatorio que, según el alcalde, desde que comenzó, el ente comicial solo se ha dedicado a poner trabas y excusas.
Ocariz se refirió a las declaraciones de algunos representantes del oficialismo que aseguraron que este año no se hará el revocatorio, y en este sentido dijo que eso demuestra que “el poder no quiere que se cumpla la constitución”.
“Estos personeros fueron los mismos que dijeron que arrasarían en las elecciones parlamentarias y ya sabemos lo que pasó”, añadió.
Aseguró que la ejecución del mecanismo no depende de ellos sino del pueblo y la presión popular que ejerza para reclamar un derecho que está establecido en el artículo 72 de la Carta Magna.
El dirigente declaró que lo que se busca es una consulta a la gente para que decida si quiere o no cambiar de gobierno y no una persecución o venganza.
En cuanto a la verificación de las firmas, el alcalde informó que no se iniciará este lunes, tal y como se había dicho desde el CNE, sino el martes.
Ocariz sostuvo que quienes firmaron están a la espera de que se informe sobre los centros de validación de rubricas, y la MUD seguirá presionando de manera pacífica para que el poder público funcione.