Ex ministro de Chávez admite que decreto de emergencia económica fue un fracaso
El economista Víctor Álvarez, exministro de Industrias Básicas y Minería, considera que el decreto de emergencia económica, que expiró el pasado lunes, no arrojó resultados. “La población que está agobiada por el drama de la escasez, acaparamiento, inflación y especulación no ha visto mejoría o progreso, por eso desde el primer momento planteamos que Venezuela necesitaba un programa de estabilización económica y una agenda legislativa para reactivar el aparato productivo”.
El también investigador del Centro Internacional Miranda,agregó que también se planteó convocar un gobierno de coalición“donde los poderes ejecutivo y legislativo pudiesen complementar sus capacidades y recursos, para que el gobierno pudiese tomar medidas de unificación cambiaria, sinceración del precio de la gasolina, sustitución de los subsidios directos a los productos por subsidios a familias en condición de pobreza crítica, sinceración de tarifas de los servicios públicos”.
Precisó que el enfrentamiento político impide que el gobierno tome las medidas necesarias para rescatar la economía y que la oposición impulse las leyes que se requieren para crear un marco legal propicio a la producción “y en ese conflicto de poderes el país sigue sumergido en la inacción y la inercia”.
Álvarez aseveró que el país lo que necesita es que el poder ejecutivo y el legislativo se pongan de acuerdo para aprobar un programa básico de macroestabilización económica y una agenda legislativa mínima para estimular la producción”.
Con información de Unión Radio.