Judicial

Mujer murió en hospital de Puerto Ordaz por falta de insumos

Anyileth Dávila falleció este lunes en la sala de terapia intensiva del Hospital Uyapar, de Puerto Ordaz, estado Bolívar, luego de agonizar durante un mes, tras sufrir un aborto.

La mujer acudió el pasado el pasado 7 de abril desde Piacoa, estado Delta Amacuro, pues con ocho meses de gestación requería una cesárea de emergencia.

Primero fue a la Maternidad Negra Hipólita, en San Félix, donde la ginecóloga tratante la remitió al Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, porque no contaba con los insumos necesarios para practicarle la cirugía. En Guaiparo también fue rechazada.

La siguiente parada fue el Uyapar, donde tampoco tuvo éxito. «La recibían, la revisaban, y le decían que no había cama, que regresara al día siguiente» contó su madre, Luisa Dávila.

La orden de «cesárea de emergencia» no sirvió de nada. Regresó durante dos días al hospital pero no la atendieron. El domingo 10 de abril ya era tarde: acudió con un dolor muy fuerte al hospital, y al ser revisada por los médicos, se supo que su hijo murió en su vientre. Tuvieron que ingresarla a terapia intensiva por una infección muy fuerte.

Según relataron sus familiares, Dávila estaba conectada a un ventilador de respiración asistida y requería varios exámenes que no pudieron realizarle en el Uyapar, puesto que tampoco contaban con insumos para procesar la muestra.

Fueron varios días en que los parientes no supieron nada sobre las condiciones de la mujer. Sólo hasta el lunes que les informaron que ésta habría sufrido dos paros cardíacos y que las esperanzas de vida eran pocas. Minutos después la mujer falleció.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba