OpiniónOpinión Nacional

PSUV vs Chúo: Violencia, cobardía, cinismo y brutalidad

La Oposición representa a la Democracia, a la Tolerancia, a las Libertades, al genuino y constante respeto por la Propiedad y las Iniciativas Privadas, a la Mayoría de los venezolanos (lo cual queda demostrado con los resultados de las elecciones Parlamentarias de diciembre del 2015, y ratificado por las prepotentes y desesperadas estrategias del régimen, desconocer a la nueva Asamblea Nacional, con mayoría calificada opositora, y retardar el proceso para un Referendo Revocatorio que saque al indocumentado Maduro del cargo para el cual evidenció no tener la preparación ni la documentación imprescindibles). Pero la Oposición está formada por millones de venezolanos (muchos más de los que votaron en diciembre, muchos más de los que pueden identificarse como opuestos al régimen castrochavista que sistemáticamente ha estado destruyendo a Venezuela, su Institucionalidad, su Convivencia, su Economía, su Soberanía -vergonzosamente disminuida por la intromisión y tutoría que ejercen los cubanos, a través de sus lacayos, y hasta ocupando puestos clave en Registros, Notarías, los servicios de elaboración de Cédulas y Pasaportes, las “triangulaciones” para importar rubros que se producían acá y el modelo “socialista del siglo 21” nos obliga a comprar afuera, con las subsecuentes coimas y tajadas para los camaradas involucrados en esos guisos). Y esa urdimbre socio-política de millones de personas agrupadas en el bando opositor tiene su más significativa representación en aquellas personas que han logrado asumir el liderazgo de este caudal humano, amplio, diverso, que se esfuerza por recuperar la Democracia y todo lo que, sin ella, hemos perdido, con este experimento colectivista y engañoso.

La verdadera representación de la Oposición la ejercen aquellos dirigentes que han demostrado mayor verticalidad y perseverancia en la prolongada y difícil lucha contra este aparato militarizado que mantiene secuestrado al país. Personas como Chúo Torrealba, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López, D’elsa Solórzano, Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Federico Vegas, Francisco Suniaga, los caricaturistas que reflejan magistralmente y en pocos trazos la cruda realidad que nos aqueja, Edo, Weil, Luis, Pinilla, Rayma, Bozzone (Zapata, Fonseca y Pam-chito permanecen vigentes en los dibujos que nos dejaron, como también dejaron su impronta en nosotros Cabrujas, Castro Leiva, Andrés Eloy Blanco, Aquiles Nazoa, Úslar Pietri, con sus esclarecedores escritos), y tantos otros ilustres venezolanos que, en mayor o menor medida han contribuido a la construcción de esta opción que hoy somos, y al diseño del país que levantaremos sobre este desastre de 17 años de ineptitud, corrupción y arbitrariedades.

La primordial característica de este régimen es su apego por la Violencia, en él han desembocado todos los  que la practicaron en sus múltiples versiones, desde las absurdas e injustificadas guerrillas -rurales y urbanas- de la década del 60, los rutinarios disturbios de los grupúsculos de la ultra izquierda, quemando cauchos y vehículos, provocando trancas al tráfico automotor, gritando las mismas consignas supuestamente antiimperialistas (siendo súbditos de la URSS) y en favor de la igualdad, cada vez más anacrónicas, aburridas y oxidadas. Los intentos de golpe militar, expresión del Plan B del Gurú de la intromisión armada, Fidel Castro, padrino de las narcoguerrillas colombianas, inspiración de todo violento que se visualice a sí mismo en plan de dominador de un grupo social al que debe imponérsele la disciplina revolucionaria, por la fuerza e irrespetando sus derechos y convicciones. Los dos golpes chavistas del 92 forman parte de esa violencia con la cual han tratado de someternos a sus esquemas fallidos. Aunque fracasaron causaron mucho daño, muertes de inocentes, a pesar de lo cual, guerrilleros y golpistas fueron beneficiados por iniciativas legales que produjeron Amnistías, mediante las cuales se incorporaron a la libertad y a la vida regular. Sin embargo, hoy se oponen a una acción similar para suspender situaciones de restricción de libertades, juicios amañados y sentencias injustificadas, contra venezolanos que no se alzaron en armas ni como guerrilleros ni como golpistas, que simplemente se han manifestado en oposición a la gestión y propósitos de este régimen perverso, entreguista, que recibe órdenes de la feroz dictadura cubana y copia sus métodos represivos y coercitivos (como llevar al país al desabastecimiento, en todos los aspectos, para controlar a la población por falta de alimentos y otras necesidades). La violencia ha sido ejercida desde 1999 contra toda la porción de los venezolanos que no se pliega a las propuestas del colectivismo que iguala hacia abajo, del caudillismo que pregona su respeto por la democracia “participativa y protagónica” pero concentra en un grupito todas las decisiones, y promueve el tradicional culto al chafarote, al que maquillan para ocultarle sus sobrados defectos y vicios. A nadie engañan llamando “del siglo 21” al estalinismo mondo y lirondo.

Pero cuando la oposición crece y se organiza, se les hace más difícil usar la violencia contra toda ella (como al obligar a todos a tramitar una tarjeta de crédito en un banco del sistema público, teniendo la mayoría de los venezolanos, hace años o décadas, una cuenta en la banca privada, que funciona eficientemente y no aplica mecanismos de discriminación partidista), de manera que la individualizan en aquellos que más la representan, pretendiendo intimidar al todo a través de las molestias o los daños tangibles, reales, que puedan causarle a nuestros representantes; Descubren una fallita en el chip del pasaporte del cantante Nacho, los mismos que dieron pasaportes diplomáticos a los dos narcosobrinos de la primera pareja. Meticulosos al registrar cada maleta de viajero venezolano que sale o regresa, incapacitados para detectar 1.320 kilos de cocaína en 32 maletas, en un mismo avión, en Maiquetía, o 500 kilos del polvo blanco en grandes paquetes, en avioneta con 4 ocupantes, en Barquisimeto. En París y Santo Domingo sí detectaron esas drogas. Mantienen presos por años a Simonovis, Forero y Vivas, acusados de tener responsabilidad en algunas de las 20 muertes del 11 de abril del 2002, sin demostrar nada, permanecen libres e impunes aquellos gatillos alegres que disparaban contra la Marcha más multitudinaria que ha ocurrido en Venezuela (rechazando a Chávez). Uno de ellos -Peñalver- se promovió en afiches como héroe de Puente Llaguno. Esa masacre ocurrió en un espacio totalmente controlado por la Casa Militar que, como los tres monitos, nada vio, nada oyó, nada dijo. A Leopoldo López lo sentenciaron a casi 14 años de cárcel acusándolo de incitar de manera “subliminal” a la violencia con su discurso. El tribunal no aceptó las pruebas de la Defensa, ni siquiera consideró el dictamen de la especialista en Lenguaje llamada por la Fiscalía, que concluyó afirmando que el discurso de López fue respetuoso y apegado a los cánones democráticos y pacíficos. Chávez de 1999 al 2012, y Maduro desde que era Ministro, han insultado, vilipendiado, incentivado agresiones (de grupos violentos, antes denominados círculos bolivarianos, ahora colectivos armados). Ofensas, groserías y graves acusaciones han proferido contra dirigentes de la Oposición, Jefes de Estado, representantes de Organismos Internacionales, Intelectuales. En la AN presidida por el capataz de El Furrial agredieron a golpes a varios diputados opositores, y la Fiscalía no ha movido ni una grapa en el sentido de iniciar la más tímida y discreta averiguación, por Noticia Críminis, es del dominio público.

Al Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- lo agredieron varios sujetos, chuocuando participaba en una manifestación de protesta contra CORPOELEC, responsable principal por las constantes fallas del servicio eléctrico, hoy en un esquema de apagones de 4 horas programados para todo el territorio nacional, excepto la ciudad capital (es Vox Pópuli que le temen a la reacción de la población caraqueña, no se atreven a quitarle la electricidad, de modo que prefieren poner en práctica un racismo tecnológico, que exonera a Caracas de la tortura de quedarse sin electricidad en pleno siglo 21, la fecha que le atribuyen al socialismo que nos tiene sufriendo también Escasez, Colas, Inseguridad, Inflación, todo en cifras récord a nivel mundial. Esa agresión fue contra Chúo porque él representa buena parte de lo que el castrochavismo odia y querría eliminar, de manera que a través de él nos enviarían un mensaje a todos los opositores, en especial a raíz de los contundentes resultados de las Parlamentarias, y el obvio interés por tramitar y realizar un Referendo para Revocar al indocumentado, que recibió todo el nefasto “legado de Chávez”, referendo que no pueden evitar ni ganar, por lo que su estrategia es retardarlo cuanto puedan, violando las normas y el espíritu de toda Ley, que contiene la intención de que el mecanismo legal que permite su texto funcione a la mayor brevedad. Ninguna ley puede servir como mecanismo idóneo para resolver una determinada situación (en este caso, un pésimo funcionario al que la Ciudadanía quiere apartar del cargo), y -a la vez- dejar espacio para que ese funcionario y sus cómplices, puedan boicotear el mecanismo que la Ley ofrece, y convertirlo en agua de borrajas, una burla. Toda Ley lleva implícita la celeridad y eficacia del procedimiento, cualquier maniobra dilatoria es una violación al espíritu de la Ley, y al propósito que conlleva su inclusión en la Constitución.

Lo que el régimen llama “Hegemonía Comunicacional” es un prepotente monopolio de medios que, perteneciendo al ámbito de lo público, son utilizados exclusivamente por el PSUV para difundir Propaganda promoviendo al régimen, y la versión oficial y adulterada de todo hecho noticioso, que a menudo incluye el ocultamiento de la totalidad o una parte importante de la realidad, o la presentación de fotos, videos y grabaciones, registros editados para mostrar lo que conviene al Oficialismo (que en esos casos llega al extremo de aceptarlos como evidencia sin comprobar que sean auténticos, no manipulados, como en el caso de una llamada telefónica anodina, por medio de la cual el TSJ ordenó “desproclamar” a los 4 diputados del Estado Amazonas, con el propósito de restarle 3 a la Mayoría Calificada electa por el pueblo para integrar la nueva AN. Y esa anomalía permanece así desde enero). Pues la versión oficial del régimen, a través de VTV, y Oswaldo Rivero, del programa Zurda Konducta, afirmaba que los agresores de Chúo Torrealba llegaron con él y la agresión fue una farsa para victimizarlo y hacer quedar mal al régimen. Incluso pretendieron usar en contra de Chúo, haciendo ver que los golpes eran fingidos, una frase cargada de sarcasmo que el declaró, poco después del ataque: “Ni me despeinaron”. Es obvio que insertó una dosis de fino humor, pues como todos saben, Chúo tiene la cabeza más lisa que una bola de billar. El caso es que el enviado de Zurda Konducta metía cizaña con un video que mostraba a varios camarógrafos grabando la agresión, Rivero buscaba reforzar su tesis de que todo era un montaje, que los agresores y camarógrafos formaban parte del mismo paquete chileno que trajo Torrealba para aparecer como víctima. Esa segunda e improvisada versión oficial seguro mantuvo complacida a la audiencia chavista, hasta que cayó por su propio peso, y el agregado de evidencias en contra.

JauaLa intención era darle una paliza a Chúo, y para asegurarse de ello, participaron más de cinco sujetos, y “cabeza’e mango” el de Zurda Konducta se colocó con su cámara en mano y casco en la cabeza (es adivino, presintió que habría una agresión falsa, y llevó protección, el único con casco allí), en una ubicación que le permitía grabar en 180 grados. La matemática 5 contra 1, les garantizaba que obtendrían un video que mostraría nada menos que al Secretario de la Mud siendo apaleado, lo cual en la degenerada visión chavista equivalía simbólicamente a la Oposición toda en el piso, golpeada y sangrante, que era como esperaban grabar a Chúo. Ya van tres elementos centrales de la conducta chavista: Violencia, Agavillamiento y adulteración premeditada de la realidad, para ajustarla a sus necesidades y objetivos. Cinco o seis contra uno, es pan comido. Pero la criada les resultó respondona, y Chúo repelió la agresión inicial, haciendo retroceder a sus cobardes y sorprendidos agresores, a quienes luego vemos lanzando grandes piedras a buena distancia, como los falsos guapos que son. Y para colmo, el más visible de los agresores (usa lentes, llevaba camisa obscura a cuadros, manga larga, bajo la cual se podía ver la franela roja), aparece entre los que cometieron la agresión frente al edificio administrativo de la AN el 26 de abril, arengando con un megáfono a los primitivos agavillados con él. Y como guinda del pastel rojo rojito, también aparece en una foto, en un acto oficial y con la infaltable camisa roja, detrás de Elías Jaua (el funcionario impecable que llevó a Brasil a su suegra, a la empleada que cuida a sus hijos, y a su revólver Colt 38 cañón corto, en un avión de PDVSA, lo que a simple vista parece una de esas colitas que tanto repudiaron siendo oposición, pero es una actividad intensamente revolucionaria, cuando alguno de ellos la comete). De manera que se les cayó el templete, la agresión fue un tiro por la culata, el reacomodo buscando hacerla pasar por un teatro de los opositores lo desarman las fotos y los videos que muestran al camarada Jorge Luis Navas Pirongelli, en la anterior agresión, y acompañando al inefable Jaua. Y ya fue presentada la denuncia oficial ante la Fiscalía. Doña Luisa Ortega tendrá que ser malabarista y prestidigitadora para archivar este caso sin proceder contra los delincuentes que cometieron la vulgar agresión, hay fotos y videos que los comprometen en este y en el anterior ataque. Sabemos que tienen Cinismo de sobra, pero de poco les sirve si no viene acompañado de la mínima inteligencia para preparar una agresión en tiempos de numerosas cámaras de televisión y celulares en cada bolsillo. El estancamiento de la ultra izquierda en los años 60 del siglo pasado, se extiende hasta su concepto de la realidad circundante, y actúan como si estuvieran en aquella época, cuando los delincuentes enfrentaban menos maneras de reunir evidencias, no existían estos equipos -fijos y móviles- que registran a cualquier hora lo que suceda en casi cualquier espacio, sobre todo si es urbano.

O quizás a esos mercenarios les convenga salir en fotos y videos, porque así no les pueden negar sus “méritos” a la hora de cobrar por sus servicios, ante el dirigente ñángara que los coordina y les indica qué hacer. Peñalver abultaba su currículum con su hazaña de disparar desde Puente Llaguno. Los buenandros en el techo de la cárcel en Margarita no aguantaron la tentación de registrar ese tiroteo desde el techo de la Penitenciaría, que obviamente controlan, para lucirse ante los otros buenandros del país y del mundo, con esas armas tan potentes, cacerinas extralargas y aquel descaro con el que malgastaban municiones, en honor del Pran (que apareció en una foto, otra ocasión de mostrarse ante el planeta, abrazando a la ministrucha, sentados ambos en una cama matrimonial). Los “hombres nuevos” no son ni modestos ni tímidos. Todos quieren ser como el charlatán eterno; Mediáticos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba