Maduro impone una «nueva organización» castrense para combatir paramilitarismo
Este miércoles se conoció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó desarrollar una nueva organización militar para enfrentar el paramilitarismo que opera en el país caribeño, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
«El presidente ha ordenado una nueva organización que obedece a una nueva amenaza, la amenaza del paramilitarismo que ya no está operando nada más en la frontera con Colombia», dijo Padrino durante un acto de inspección de helicópteros y armamento en la capital venezolana.
Según la tesis del jefe militar venezolano, las organizaciones paramilitares utilizan «formas de lucha no convencional, siempre con propósitos políticos», aseguró.
El ministro aseguró que las bandas delictivas organizadas identificada como «paramilitares» actúan como organizaciones «estructuradas, armadas, alimentadas por el narcotráfico» y «el tráfico de armas».
En respuesta a estas «amenazas», dijo el ministro, el mandatario venezolano solicitó el «fortalecimiento de las fuerzas de acciones especiales» de las Fuerzas Armadas del país caribeño (FANB) con el mantenimiento del equipo militar.
Por otra parte, manifestó que por solicitud de Maduro, la FANB prestará apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el propósito de asegurar su buen funcionamiento, orden y la distribución de alimentos al pueblo.
El también jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) detalló entre las tareas que asumirá la FANB está la defensa militar y «el mantenimiento del orden interno» en el nuevo plan de distribución que adelanta el Ejecutivo para paliar la escasez y el desabastecimiento de alimentos