AN aprobó informe para analizar la crisis alimentaria
La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria el informe de comisión especial para «analizar la crisis alimentaria que actualmente vive el pueblo de Venezuela».
En la discusión se habló sobre la destitución del ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, quien, según los diputados, es responsable del 90% de la crisis alimentaria por la que pasa el país, además de estudiar la propuesta de un juicio político al titular de la cartera y al presidente Nicolás Maduro por no respetar la Constitución y la decisión del Parlamento.
La bancada de Gran Polo Patriótico ha hecho referencia a que la oposición lo que busca es llegar al presidente y usan como excusa el caso del ministro Marco Torres. Además de afirmar que las sesiones son inconstitucionales por los dictámenes del TSJ.
El diputado Ismael García denunció que se aprobara un crédito adicional a los Abastos Bicentenarios para compra de 348.108 toneladas de alimentos, mientras el país atraviesa una crisis de alimentos.
El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, afirmo: «no vamos a aceptar ninguna de las sentencias inconstitucionales del TSJ en contra de la Asamblea Nacional que viole la Constitución, las funciones de nuestro reglamento y autonomía».
Por otra parte durante la sesión el Parlamento aprobó el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos, así como sancionó la Ley Especial para atender crisis nacional de salud y quedo diferida para este jueves la lectura del informe de la Comisión Especial para el Tema Universitario.