Trabajadores de Cervecería Polar inician vigilia permanente
Un grupo de trabajadores de Cervecería Polar, planta San Joaquín, iniciaron hoy una vigilia permanente para reaccionar ante cualquier intento de expropiación por parte del Gobierno Nacional.
Desde el pasado viernes más de mil 400 trabajadores entraron en suspensión laboral. Paulatinamente se irán a sus casas cobrando salario básico. Lo mismo debe ocurrir en los próximos días en las agencias de distribución cuando se acabe lo que resta de inventario.
“No hay ninguna ley que pueda decir que nos pueden tomar la planta, que nos la pueden quitar. Nosotros queremos producir, sabemos producir pero no tenemos materia prima, si el Presidente nos aprueba la materia prima de seguro podemos seguir produciendo”, exclamó Yoslymer Peaspan, una de las empleadas afectadas.
Por su parte, el secretario general del sindicato, Arquímedes Sequera, afirmó que Cervecería Polar no califica para una medida de este tipo, pues su paralización obedecería a irregularidades gubernamentales y no de la empresa.
“Lo que establece la ley son 60 días, pero de ahí en adelante no sabemos qué va a suceder porque hasta ahora no hay nada aprobado, no hay materia prima asignada y esa es la preocupación que tenemos todos», expresó.