Fedeindustria apoya el aumento salarial del 30 por ciento decretado por Maduro
La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) respalda el incremento de 30 por ciento del salario mínimo y el aumento de los tickets de alimentación, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Así lo anunció Orlando Camacho, de Fedeindustria, en nota de prensa enviada a nuestra redacción. «Los trabajadores son nuestro principal motor, por tal razón apoyamos cualquier medida que mejore la calidad de vida, el poder adquisitivo y las condiciones de seguridad del medio ambiente de trabajo de nuestra fuerza laboral».
Reiteró que el gremio que representa apoya el principio de igualdad y reciprocidad del gremio frente a las reivindicaciones de los trabajadores, al asegurar que «así como los productores de bienes y servicios solicitamos márgenes de rentabilidad justos, ajustes de precios, seguridad jurídica y mejores condiciones para operar, los trabajadores también tienen los mismos derechos».
Para Camacho, el porcentaje de aumento decretado por Maduro, 30%, «es justo y se acopla con los criterios de progresividad y mesura con que se vienen haciendo una serie de correcciones en la economía, sobre todo en los precios de los bienes y servicios y algunas variables macroeconómicas como el tipo de cambio».