Reabre el Teleférico de Mérida con sistema de última tecnología
Luego de cuatros años y medio de labores se reabrió con dos nuevas paradas, atracciones y un sistema de última tecnología para mayor seguridad del visitante el Teleférico del estado Mérida, reconocido como el más alto y moderno del mundo.
Denominado también como el Mukumbarí, la adecuación de la estructura costó casi 500 millones de dólares posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 50 años de historia. Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque nacional Sierra Nevada en los andes venezolanos.
A lo largo de cinco estaciones, el turista tendrá la oportunidad de elegir entre varios atractivos, como un parque infantil y un sendero llamado La Pueblita. En sus alrededores hay también pequeñas tiendas y locales donde se pueden conseguir objetos artesanales y parte de la indumentaria necesaria para subir hasta la última estación.
A nivel gastrónomico la oferta de batidos es una de las más llamativas, también hay puestos artesanales y espacios libres para el disfrute de los más pequeños de la casa.
A nivel de la tercera estación, los visitantes empiezan a sentir el cambio de clima. «Y al turista le falta el oxígeno, puede presentar dolores de cabeza, fatiga, mareos, incluso vómitos».
Las bajas temperaturas comienzan a sentirse entre La Aguada y Loma Redonda, tercera y cuarta estación.
Pico Espejo es la quinta estación, donde se sugiere cubrirse la cabeza, usar guantes y llevar abrigos. El tiempo de recorrido entre cada estación es de 15 minutos, por lo que el trayecto completo oscila en 45 minutos.
La particularidad de cada estación, es que ofrecen posibilidades para disfrutar tres tipos de turismo: de naturaleza, de aventura y comunitario, incluso se ofrecen paseos a caballo.
Cada tramo tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.