Ackerman: Estar saludable en Venezuela es una gran inversión
El economista Boris Ackerman, aseguró que la salud tiene un costo enorme y con la falta de medicamentos, se puede decir que en Venezuela es un grandísima inversión estar saludable.
Desde el programa Con Todo y Penzini, explicó que estar en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI), es un sesgo político muy grande, ya que a su parecer el FMI busca darle viabilidad a la economía de los países y brindarle confianza a los empresarios.
Entre tanto, sobre dólartoday, indicó que es el reflejo de una opacidad del resto de los factores, si las instituciones públicas no publican los indicadores con regularidad, no hay ninguna referencia.
En este sentido, explicó que desde enero del 2003, la cantidad de dinero en la calle se ha multiplicado por 240. «La inflación no tiene que ver con dólartoday».
Papeles de Panamá
Ackerman explicó que la revelación de los Papeles de Panamá, destapados por una filtración a periodistas alemanes del diario muniqués Süddeutsche Zeitung y donde se han involucrado a cientos de políticos y artistas, pudo haberse presentado por una venganza familiar del hijo de uno de los dueños.
A su parecer, ni están todos los que son, ni son todos los que están. «Hay gente que no tiene culpa y abrió su compañía offshore por el temas de seguridad, pero también hay mucha gente que trató de ocultar riquezas mal concebidas».
26-04-2016