Opinión Nacional

¿Y ahora…?

Terminó la campaña electoral. Henrique Capriles liderizó a la alternativa democrática. Hizo una campaña formidable. Obtuvo un resultado extraordinario. Capriles se consolidó como líder de la oposición y el país tiene claro que existe una alternativa frente al actual gobierno.

De acuerdo con el CNE, Nicolás Maduro ganó las elecciones por una mínima diferencia. El resultado fue influido por una utilización abusiva y descarada de todo el poder del Estado puesto al servicio del candidato oficialista. Tiene razón Capriles, eso no fue una competencia normal entre dos candidatos, fue una competencia entre un candidato contra todo el aparato del Estado.

Ganó Capriles y mucho. Ganó Maduro con un triunfo muy cuestionado. La oposición tiene todo el derecho de hacer los reclamos que han sido documentados. El CNE tiene la obligación de procesar las denuncias presentadas.

Capriles ha tenido un gran triunfo, se ha convertido en un gran líder y tiene una gran responsabilidad hacia el futuro no solo con quienes votamos por él, también con los que no votaron por él.

Maduro ha obtenido una victoria precaria. Sin el desequilibrio que representó el abuso de los recursos del Estado, el triunfo habría correspondido al candidato de la alternativa.

A los dirigentes de la oposición quisiera hacerles llegar una palabra de alerta. ¡Cuidado con repetir errores del pasado! Por la vía electoral hemos crecido de la votación que obtuvo Rosales cercana a 40% de los votos, a la que obtuvo Capriles el año pasado de 43%, a la votación que acabamos de celebrar, que ya está rozando 50%. La ruta electoral continúa. Por delante tenemos una nueva elección, esta vez de alcaldes y de concejales. Más adelante podrían darse las condiciones para convocar algún referéndum de los previstos en la Constitución. Finalmente, habrá elecciones parlamentarias y presidenciales.

Los reclamos que tenemos que hacer hoy debemos hacerlos a conciencia de que la vía electoral es el camino para construir una nueva mayoría. Nada debemos hacer que convenza a nuestros compatriotas de que no vale la pena votar.

Frente a los resultados, toca entender que los venezolanos queremos diálogo y queremos que los líderes busquen maneras de colaborar para resolver los graves problemas que afligen a la familia venezolana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba