Infografía: Táchira y Pumas reeditan su duelo en octavos de final de Libertadores
El Deportivo Táchira recibirá este martes a los Pumas de México en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2016, y que es una reedición de los duelos que ambos equipos tuvieron en el Grupo 7 del torneo.
Por cuarta ocasión los venezolanos llegan a esta instancia del torneo, y lo harán en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con figuras clave como el experimentado volante Jorge Rojas, el volante central Carlos Cermeño y el defensor Wilker Ángel, quienes no jugaron completo el partido que disputó hace apenas 24 horas el Táchira frente al Caracas, en el clásico del fútbol venezolano.
Los locales, dirigidos por Carlos Maldonado, son el primer club venezolano que desde 2008 alcanza los octavos de final del torneo continental.
El once tachirense cimentó su clasificación al vencer en sus tres partidos jugados en Pueblo Nuevo, mientras que como visitantes cayeron en tres oportunidades, incluyendo la goleada en México y otra por 4-0 frente al Olimpia en Asunción.
Esta mala trayectoria a domicilio obliga a los tachirenses a alcanzar un buen resultado en casa que les permita enfrentar con opciones la vuelta en México ante unos favoritos Pumas, que ganaron todos sus partidos de la fase de grupo salvo la referida derrota en suelo venezolano.
En los dos partidos jugados entre ambos por la fase de grupos el Táchira venció 2-0 a Pumasen su estadio con tantos del delantero colombiano Sergio Herrera y Cermeño, mientras que los mexicanos superaron 4-1 a los aurinegros en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
El volante del Táchira Héctor Pérez comentó que “en el partido que jugamos allá, vimos lo rápido y compacto que es el equipo (mexicano), con jugadores que van siempre buscando el arco, por lo que nosotros vamos a tratar de hacernos fuerte en casa y tenemos la ilusión bien alta para lograr pasar a cuartos de final”, según recoge el diario deportivo Líder.
Los Pumas, bajo el mando de Guillermo Vazquez, emprendieron el sábado el largo viaje hasta San Cristóbal, capital del estado Táchira (suroeste), para el compromiso.
Los visitantes tendrán a sus figuras estelares como el ecuatoriano Fidel Martínez, el uruguayo Matías Britos, el chileno Mathías Vidangossy el paraguayo Dante López. En el partido que perdieron en suelo venezolano, Pumas había jugado con un equipo alternativo debido a sus compromisos en su torneo local.
Ningún equipo mexicano ha vencido en Venezuela desde 2008, cuando el Cruz Azul derrotó 2-1 al Aragua por la Copa Sudamericana.
El cotejo iniciará a las 8:15pm locales (00H45 GMT del miércoles), y será arbitrado por el boliviano Oscar Maldonado, asistido en las bandas por sus compatriotras Wilson Arellano y José Antelo.
El partido de vuelta se jugará el mártes 3 de mayo en México. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la que disputan Independiente del Valle ecuatoriano y el argentino River Plate, el actual campeón de la Libertadores.