La violencia volvió a decir presente en el Clásico Caracas – Táchira
Lo que parecía ser un clásico del fútbol venezolano sin contratiempos, ya que hasta el término del primer tiempo todo transcurría con normalidad, se convirtió en un hecho bochornoso y vergonzoso para el fútbol venezolano.
En una primera instancia fanáticos del Caracas FC protagonizaron incidentes con los efectivos de seguridad en la grada norte del estadio Pueblo Nuevo. La prensa del estado Táchira informó que algunos miembros de la barra visitante arrancaron sillas del recinto deportivo. Luego de esto y de algunos momentos de confusión, trascendió que un hincha de los «Rojos del Ávila» fue incluso trasladado en ambulacia a un centro asistencial.
En lo futbolístico, el encuentro quedó igualado a un gol. En el primer tiempo, Diomar Díaz adelantó a los rojos al 24′, y las acciones quedaron parejas al 71′ con gol del aurinegro Sergio Herrera.
Táchira cedió terreno en el liderato, pero salva un punto en casa antes de disputar, el próximo martes, el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Pumas de México.
Inconveniente con aficionado de Caracas que llevan a la ambulancia pic.twitter.com/KykkE9BWej
— OGC (@GiovanniCastroZ) April 24, 2016
Así se llevan a otro hincha del @Caracas_FC … pic.twitter.com/XndDCloO1Q
— Ilich Suárez (@IlichS13) April 24, 2016
Aficionados desplazados pic.twitter.com/unQ3SqPPQl
— OGC (@GiovanniCastroZ) April 24, 2016
Enfrentamientos afuera de Pueblo nuevo terrible situación lamentable nuestro FutVen
— @JAVIERQUINTERO_ (@javierQuintero_) April 25, 2016
Al fin pudimos salir del Estadio; profunda tristeza observar como varios policías agarraban a golpes a un aficionado de Tachira; terrible
— @JAVIERQUINTERO_ (@javierQuintero_) April 25, 2016