Félix Hernández es traspasado al Magallanes
La espera ha terminado y el sueño de Félix Hernández se ha cumplido. Tras varias semanas de rumores, este miércoles se ha hecho efectivo el cambio entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, quienes han cerrado un acuerdo para traspasar la ficha del «Rey» a la nave a cambio de tres peloteros, entre los que destaca ex grandeliga David Martínez.
Hernández, quien es el pitcher con más innings recorridos y más ponches propinados en las Grandes Ligas entre los criollos, ha hecho público su disposición de lanzar este año en la pelota rentada, como parte de su preparación para jugar el Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse el año que viene.
Los lanzadores Jesús Sánchez y David Martínez, junto con el receptor Alí Sánchez fueron los fichas traspasadas al elenco de los pájaros rojos.
El gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, comentó, mediante una nota de prensa, la transacción que les permitió a los larenses contar con nuevos integrantes procedentes del Magallanes.
‘’Con este cambio estamos atendiendo importantes necesidades de nuestro equipo. No es un secreto que el bullpen era uno de esos puntos a atacar. Con estas dos piezas podemos ir llenando espacios en nuestro pitcheo que es uno de los principales objetivos. Son lanzadores sin restricciones y eso no es tan sencillo de conseguir’’.
El gerente señaló además que el traspaso «está enmarcado en una coyuntura que debíamos aprovechar como lo es el Clásico Mundial de Béisbol».
«Conseguimos tres peloteros a cambio de nada. A Félix no podemos tenerlo solo de adorno. Jamás pensamos que podía llegar una oferta por él y ahora que se presentó buscamos maximizar la oportunidad ocupando espacios en nuestras necesidades’’, manifestó Oropeza.
Por su parte, Roberto Ferrari, presidente del conjunto filibustero, se mostró satisfecho por la transacción que lleva a uno de los mejores brazos de la actualidad en las mayores a las filas turcas.
“Estamos complacidos de tener a Félix en el equipo. Era algo que ambos queríamos y ahora se hace realidad. Nos duele entregar a dos lanzadores que han visto acción constante en el equipo los últimos años y a un joven que promete mucho como Alí Sánchez. Pero hay que entregar talento para recibir talento”, dijo el directivo a través de una nota de prensa.