Capriles: «No es el momento de cálculos individuales»
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó durante el cabildo abierto realizado en la ciudad de Caracas que es el momento de poner a Venezuela primero, pues «no es el momento de cálculos individuales».
Enfatizó que la oposición no puede ser un concurso de quién habla más bonito o es el «mas arrecho», el mandatario resaltó que se trata de tener más inteligencia ante la coyuntura actual.
Capriles dijo: «no soy candidato a nada, tenemos que estar a la altura del tiempo histórico que vive el país y debe ser la oposición quien conduzca a los venezolanos por el camino democrático». El mandatario regional explicó que la Mesa de la Unidad Democrática tiene un mes esperado una planilla para la recolección de firmas del referendo revocatorio, por lo que una vez que se reciba esa planilla y la oposición introduzca la solicitud formal ante Consejo Nacional Electoral, empezarán a correr el lapso para recaudar el 20% de las firmas necesarias para activar el revocatorio.
Henrique Capriles destacó que este cabildo abierto es para ir «tesando a la gente que quiere ir al referendo». Recordó que la recolección de firmas para el cambio de Gobierno no solo le pertenece a Primero Justicia ni a su persona sino a todos los venezolanos. También se refirió a la ausencia del presidente de las Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por presunto dolor estomacal y dijo que él también hacía falta en la actividad en la que hicieron presencia los dirigentes y diputados de la oposición.