Lula aclara que sin pruebas no pueden acusarlo por caso Petrobras
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aclaró que sin pruebas no pueden acusarlo por el caso de corrupción en la estatal Petrobras, con lo cual respondió a los más recientes señalamientos hechos por fiscales que llevan el caso, reseña el sitio web de Telesur.
Para Lula, esa acusación de los fiscales es «calumniosa, infame, irresponsable e indigna de servidores ligados al mundo del derecho» y también es una «evidencia» de que no puede esperar justicia en el caso.
Lula se defendió luego que los fiscales afirmaron que «no es creíble» que Lula «desconociera la motivación de los pagos ‘en negro’ para campañas».
Fue a través de un documento elaborado por cuatro fiscales, firmado el pasado 3 de agosto, que se afirmó que Lula «recibió, directa e indirectamente, ventajas (financieras) indebidas de esa estructura delictiva», relacionada con el caso de corrupción en Petrobras.
Con el propósito de dar a conocer la persecución en su contra, Lula le ha dado carácter internacional a su defensa y hace 10 días lo denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), refiere un comunicado del equipo de prensa del expresidente