Maduro decreta los viernes de abril y mayo como días no laborables para «ahorrar energía»
Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que decretó todos los viernes de abril y mayo como días no laborables para «ahorrar energía».
En este sentido, el primer mandatario pidió «máxima conciencia nacional» para que las medidas anunciadas tengan éxito.
Maduro informó que estas decisiones están dirigidas a enfrentar los efectos de la baja en la cota del Guri y su incidencia en la generación eléctrica. Una de estas disposiciones es que los entes de la administración pública, gobernaciones y alcaldías inclusive, no deberán laborar durante los viernes de abril y mayo, informó El Nacional.
“Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana, durante abril y el mes de mayo”, dijo el presidente.
El primer mandatario añadió: “Vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte público de la administración pública nacional, la administración pública estadal —gobernadores, gobernadoras—, la administración pública municipal —alcaldes y alcaldesas. Y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva”.