Los minions le causaron un gran dolor de cabeza a Google
El 1 de abril, varios países celebran el Día de los Inocentes. Francia, Finlandia, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Menorca, Portugal, Estados Unidos y Brasil son algunas de las naciones que escogen este día para hacer bromas. Google quiso unirse a la fiesta y agregó un botón a su servicio de correo electrónico que incluía un gif de un «Minion», el pequeño personaje amarillo que se hizo famoso a raíz de «Mi villano favorito».
Sin embargo, el gigante estadounidense tuvo que retirar el mismo día la función, después de poner en aprietos a varios usuarios de Gmail.
Muchos desprevenidos apretaron el botón y mandaron mensajes importantes de negocios e incluso, según se dice, también mensajes de pésame.
«Es horrible. Acabo de mandar un mensaje a un cliente con esa estúpida imagen», escribió David Kitner en el foro de ayuda de Gmail.
Por su parte, Faye Davies, contó: «Mandé un documento legal que afecta a mi vida y a la de mi familia y ustedes ponen este botón en el lugar de un botón de envío (…) ¿Por qué no maduran?»
Google retiró posteriormente esta figura y pidió disculpas.
«Parece ser que este año nos hicimos la broma a nosotros mismos», afirmó. «Esta función causó más dolores de cabeza que risas. Los sentimos mucho. La función ha sido desconectada», añadió la empresa.