Ejecutivo emplaza a una “consulta pública” sobre Ley de Amnistía
Este viernes, el presidente Nicolás Maduro emplazó a una consulta pública nacional sobre la aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
Desde el Teatro Teresa Carreño, el mandatario cuestionó la ley porque “viola” la Constitución de la República y los acuerdos internacionales sobre los DD HH.
“Aprobaron como autómatas la ley, no la defendieron (…) a muchos les daba aprobar una vergüenza que no tiene parangón, ni Pinochet Ramos Allup aprobó una ley tan vergonzante y aberrante como esa”, aseveró.
Maduro dijo que su intención era “recoger” la opinión de los venezolanos. “Yo abro una consulta pública, en un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo en todas sus organizaciones de DD HH, sus movimientos sociales, partidos políticos, instituciones de la República, me haga llegar su opinión de que debe hacer el Jefe de Estado con la ley criminal de amnistía que pretenden imponer como un golpe de Estado”, declaró Maduro, sin embargo aclaró que él ya tenía su “decisión clara y firme”.
Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, advirtió que el TSJ preparaba una sentencia para declarar inconstitucional el proyecto jurídico. Pero esta no sería la primera vez que el Supremo venezolano refute decisiones de la nueva AN, reseñó Sumarium.