Penzini Analítica: Eat, Pray, Love… 10 años inspirando vidas
El best seller que inspiró a millones de personas «Eat Pray Love» («Come, Reza, Ama»), que después de ser llevada al cine, impulsó a miles a divorciarse o a transformar vidas, cumplió 10 años.
El libro relata la travesía de Liz Gilbert, una mujer que tenía todo lo que podía soñar, un marido, una casa y una exitosa carrera. A pesar de ello se sentía vacía, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida.
Al cumplir 34 años, Liz sufre un traumático divorcio y ante la difícil decisión de que camino escoger, sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que finalmente se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma.
Sus viajes, la llevaron de lo superficial y material a un mundo más espiritual. En Italia descubrió el placer de la comida, en la India el poder de la oración e inesperadamente en Bali consiguió la paz interior y el equilibrio del verdadero amor.
«Eat Pray Love» fue un éxito tan grande que ha logrado vender más de 10 millones de copias en todo el mundo además de ser traducido a 30 idiomas.
El best seller se convirtió en un gran éxito de taquilla con el filme interpretado por la famosa actriz Julia Roberts, recaudando unos 200 millones de dólares. También inspiró un nuevo libro «Come, Reza, Ama me impulsó al cambio: travesías inspiradas por el best seller («Eat Pray Love Made Me Do It: Life Journeys Inspired by the Bestselling Memoir”, editorial Riverhead) sobre la historia de lectores de todas las edades que describe como el famoso libro logró cambiar sus vidas.
Ahora, en su décimo aniversario, más de 10 millones de personas en el mundo te recomiendan volver a leer Come, Reza, Ama, libro que demuestra que hay más de un camino para que encuentres tu destino visitando nuevos mundos. La segunda parte del libro también puede inspirarte con ejemplos reales de vidas que este libro logró tocar su alma y cambiar a un mundo más espiritual.
Come, reza, ama te puede inspirar a tí, por ser ejemplo de lo que puede ocurrir cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que la sociedad nos impone.
Te invitamos a que inicies un nuevo camino en la búsqueda de ti mismo, te inspires con esta historia y luego compartas tu propia travesía con nosotros.
Así que… ¡Come bien, reza todos los días y, sobre todo, ama con intensidad!
»