ActualidadActualidad Internacional

Obama en Cuba: «Vine aquí a dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría»

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un discurso en su tercer día de visita a la isla de Cuba. «Vine aquí a dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría», afirmó desde el Gran Teatro de La Habana, donde también dijo que el embargo impuesto en 1962 «hiere a los cubanos, en vez de ayudarlos».

Agregó que el motivo de su viaje a la nación caribeña es para extender la mano de amistad entre ambos países.

El discurso inició con unas palabras sobre el atentado suscitado en Bruselas. «Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo».

Además, dijo a su homólogo Raúl Castro, quien se encontraba en la sala: «No debe tener miedo de una amenaza de EEUU (…) ni tiene que temer a las voces diferentes del pueblo cubano».

Durante sus palabras, en las que citó varias veces al poeta y héroe cubano José Martí, también hizo un llamado a la reconciliación entre los mismos cubanos, y se refirió al «sufrimiento» y al «dolor» de la diáspora cubana «que ama a Cuba» y de las familias separadas.

Obama se reunirá luego con un grupo de opositores en la sede de la embajada de Estados Unidos, justo cuando el tema de la disidencia y los derechos humanos saltó al debate público en Cuba.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba