González López: Asesinato de mineros se produjo por enfrentamiento entre paramilitares
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró este viernes que el asesinato de mineros de Tumeremo se produjo por enfrentamiento entre organizaciones paramilitares.
González López detalló que pruebas recabadas determinaron vínculos de responsables de hechos con acciones paramilitares por control económico y político de zona minera.
El ministro destacó que las organizaciones paramilitares encabezadas por Jamilton Ulloa “El Topo” y El Gordo Lizardo cobraban vacunas y extorsionaban a compradores y comerciantes de oro.
“Estas organizaciones criminales se pelean control político y económico de zona minera, escudadas en acciones paramilitares”, dijo.
González López informó que por esa razón “El Topo” organizó operación de asalto la madrugada del 4 de marzo, acompañado de casi 40 personas.
«No descansaremos hasta dar con los responsables de este fenómeno paramilitar exportado desde Colombia y detener redes de corrupción que, haciéndose del poder político de la zona, pretenden controlar la extracción aurífero del arco minero», concluyó.