Desorden Público estrena «Los que se quedan, los que se van» (Video)
¿Quién no tiene al menos un familiar, amigo, colega, vecino o conocido fuera del país? ¿Cuántos se han ido a probar suerte al extranjero en estos últimos años? Si bien no existen cifras oficiales, se estima ya son cerca de 3 millones de coterráneos en el exilio.
Esta realidad llevó a Desorden Público, la veterana banda venezolana que este año celebra sus tres décadas, a plantearse la sensible temática del éxodo venezolano, para llevarla al terreno de la canción.
“Más allá de cifras y datos demográficos, la partida es un hecho personalísimo que implica esperanzas, adrenalina y aventuras, así como rupturas, miedo y nostalgias; y no solo para los migrantes sino para aquellos que, quedándonos aquí, con absoluta certeza, les extrañaremos”, declara la banda en un comunicado.
El resultado es “Los que se quedan, los que se van”, un tema en clave de reaggae, compuesto y arreglado por Horacio Blanco y que se convierte en el primer single que la incansable banda distribuye para radio, redes sociales y ventas digitales en 2016.
Los que se quedan, los que se van
La producción musical del tema estuvo a cargo de Francisco “Coco” Díaz y cuenta con las participaciones especiales de la talentosa Hana Kobayashi en los coros, y los Maestros Germán Marcano en el cello y Naumarys Martínez en los violines.
El sencillo estará disponible a partir de este jueves 17 para medios digitales y preparan un un tiraje de colección en formato CD-single que incluirá versiones alternativas.
El video lyric fue grabado y producido por Pablo Bayley y Danel Sarmiento.
El baile que viene
En el marco de la celebración de sus 30 años, Desorden Público, prepara un nuevo disco titulado “Bailando sobre las ruinas”, que estará a la venta en Venezuela a partir del primero de julio próximo.
Para mantenerse al tanto de las informaciones de la banda, recomendamos seguirlos a través de sus redes: @DesordenPublico en Twitter e Instagram, “Desorden Público” en Facebook y en su web www.desordenpublico.net