Tecnología

Xiaomi Mi5 vs. Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s ¿La guerra de los procesadores?

La guerra por convertirse en el mejor teléfono del mercado no sólo afecta a los fabricantes de smartphones o a cuál de ellos usa uno u otro sistema operativo. Muchos de estos nuevos buques insignia son dispositivos a los que les diferencia sobre todo su procesador, que es capaz de gestionar con mayor o menor fluidez los cientos de tareas que deben ejecutar en el día a día de su uso. AnTuTu ha publicado una lista con los procesadores más potentes de la actualidad, y de ella se pueden extraer varias conclusiones.

AnTuTu ha querido parar y repasar los procesadores más potentes de la actualidad después de que los principales teléfonos que los equipan ya han sido presentados. Esta lista nos revela cuáles son los procesadores más potentes que han pasado hasta ahora por AnTuTu, y en ellos podemos ver interesantes detalles. Hay una terna de procesadores que ocupan las tres primeras plazas del ranking, a estos tres chips les separa muy poca puntuación. Porque como vemos encabeza la lista el nuevo Snapdragon 820, el procesador de Qualcomm que llega para olvidar la mala experiencia de su Snapdragon 810 montándose en terminales tan destacados como el Samsung Galaxy S7, el Xiaomi Mi5 o el LG G5 que se presentaron en el MWC de Barcelona.

Nos ha sorprendido especialmente el reparto entre la segunda y la tercera posición. Porque después del Snapdragon 820 es el A9 de Apple el procesador más potente en las pruebas de AnTuTu, el chip que montan los iPhone 6s y 6s Plus. A muy poca distancia lo sigue el nuevo Exynos 8890, fabricado por Samsung y que montan los Samsung Galaxy S7 de determinadas regiones como es el caso del modelo que se venderá desde esta semana en Europa. A mucha distancia se encuentran los tres siguientes clasificados, el Kirin 950 que equipan los nuevos Huawei, el Exynos 7420 que estrenaron en 2015 el Samsung Galaxy S6 y el Snapdragon 810 que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Qualcomm por sus continuos sobrecalentamientos.

De este ranking publicado por AnTuTu nos sorprende bastante la tercera posición del Exynos 8890, al que esperábamos ver al menos en la segunda posición, siempre en base a los resultados que hemos visto estos últimos meses. Enorme rendimiento el que está obteniendo Apple con el A9 y gran trabajo por parte de Qualcomm para olvidar el Snapdragon 810 con el nuevo y cada vez más extendido 820. Como es lógico, el día a día de cada teléfono y cada procesador es un mundo, pero este tipo de ranking nos da algo más de luz sobre cómo se comportan distintos procesador en condiciones similares, y en ese aspecto, lo procesadores de los Xiaomi Mi5, Samsung Galaxy S7 y iPhone 6s son los más potentes del mercado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba