Homines Urbi cierra gira nacional en el Centro Cultural Chacao
La gira nace de la inquietud de difundir el sentir musical, la riqueza sonora, cultural y las diferentes expresiones rítmicas cantadas en el continente americano. Para este proyecto, el ensamble Homines Urbi realizó una completa investigación sobre los estilos musicales y las historias detrás de cada una de estas canciones para mostrar los aspectos resaltantes del país representado y así contagiar con su música.
Henry Quintero, director musical de la agrupación, comenta que esta selección de las piezas a interpretar se realizó tras un amplio estudio de los sonidos representativos de cada región del continente, al igual que de Venezuela. “Nos paseamos desde Norteamérica hasta la Patagonia con un excelente repertorio nacional. Piezas que se encuentran en el espíritu de los distintos países serán las que el público podrá disfrutar”, explica.
Homines Urbi está conformado por Henry Quintero, Luis Felipe D Elia (primeros tenores), Luis Guillermo Román, Javier Mosquera, Vladimir Valdez, Darwin Labrador (segundos tenores), Alfredo González, Gregorio Mogollón (barítonos) y Luis Alfredo Romero (bajos). El ensamble, que fue fundado en el 2006, se caracteriza por presentar un formato de voces masculinas. Su repertorio abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales. Se ha presentado en las salas más importantes de la capital y del interior del país, así como también ha realizado giras internacionales a países como Colombia, México y Brasil.
La invitación es pues para este sábado 5 de marzo, a las 3:00 de la tarde, en la Sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de las voces oscuras de Homines Urbi. La entrada es completamente libre.