Prospera ley para dar seguro médico a hijos de inmigrantes en Florida
Este jueves avanzó en el Congreso estatal una ley que elimina un tiempo de espera de cinco años para proveer seguro de salud a hijos de inmigrantes legales en Florida (EE.UU.) tras su aprobación en la Cámara de Representantes.
El proyecto, que reforma el programa estatal KidCare para familias de escasos recursos, puede beneficiar a al menos 17.000 hijos de inmigrantes, según organizaciones proinmigrantes.
«Nuestro país es un lugar donde si usted es ciudadano o residente legal debe tener las mismas oportunidades que los demás», aseguró el presidente de la Cámara baja estatal, Steve Crisafulli, tras la aprobación de la ley por unanimidad.
Grupos civiles, entre ellos el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), han presionado durante los últimos años la aprobación de esta ley, que calculan beneficiará a unos 17.000 menores inmigrantes.
El NCLR aplaudió la medida y señaló que de esta forma Florida se suma a otros 28 estados del país que han aprobado leyes similares.
La organización señaló que los niños que tienen acceso a la cobertura de salud «tienden a tener más éxito en la escuela y tienen una mayor oportunidad económica como adultos».