Misión Transporte recibe 100 unidades Yutong ensambladas en el país
La fábrica mixta Yutong, instaladas en el estado Yaracuy, como parte del convenio suscrito con China, y a cuatro meses de la puesta en marcha de sus operaciones, entregó este viernes a la Misión Transporte 100 unidades ensambladas, de las cuales 95 fueron adjudicadas a trabajadores del volantes de cooperativas y líneas privadas del Distrito Capital y de 19 estados del país.
La información fue dada a conocer por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a través de una transmisión realizada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión -desde las instalaciones de la planta- donde se hizo el acto de entrega de las llaves de las unidades.
Istúriz detalló que para el estado Amazonas se destinarán dos unidades; para Anzoátegui, cinco; Apure, cuatro; Aragua, seis; Barinas, dos; Bolívar, tres; Carabobo, cinco; Delta Amacuro, uno; Falcón, siete; Guárico, tres; Lara, tres; y Miranda, 11.
Agregó que el estado Monagas contará con seis nuevas unidades de transporte, que favorecerán a quienes utilizan los servicios de transporte público; mientras que en Nueva Esparta se incorporarán tres; en Portuguesa, tres; en Sucre, seis; en Táchira, cinco; en Yaracuy, cuatro; en Zulia, cinco; y en el Distrito Capital serán un total de 11.
Acompañado del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, el vicepresidente indicó que «se vigorizará con los recursos provenientes de los ingresos que genere el nuevo sistema de precios de la gasolina, fijado en un bolívar para la de 91 octanos y en seis bolívares la de 95».
Del total de esos ingresos el 30% irán a la Misión Transporte, recalcó.
Al respecto, el ministro Sauce destacó que a través de este programa se han entregado en total 12.000 unidades de transportes a las diferentes cooperativas y líneas privadas del país; además de ponerse en operación 43 proveedurías en las que los transportistas pueden adquirir los repuestos e insumos a precios justos.