Cosas que debe saber sobre las nuevas «reacciones» de Facebook
Sea agradable o no para los usuarios, el Me gusta de Facebook ahora es más expresivo: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enoja. Esas son las opciones. La marca decidió lanzar este recurso, por petición de los adscritos, quienes tenían tiempo anhelando un No me gusta.
En octubre, la compañía estuvo probando la aplicación en Irlanda y España para iOS y Android. La idea es que cumpla las mismas funciones del antiguo Me gusta: posicionar aquellas publicaciones que resultan agradables a cada persona.
Como cada cambio genera dudas, Analítica.com presenta una lista con algunas cosas que debe saber acerca de este servicio:
Fácil de usar
Basta con mantener pulsado el botón Me gusta para que aparezcan las demás opciones. No vale impacientarse. Hay que esperar un poco para que se desplieguen los emoticones.
Solo una a la vez
La empresa limita el uso de estas reacciones a una por publicación. Si hay algo que le gusta, le divierte y le encanta, va a tener que elegir la opción más cercana a su opinión. Probablemente, tomará un poco de tiempo hasta que los usuarios aprendan a reconocer la verdadera diferencia entre un estado de ánimo y otro.
Puede cambiarse
Así como hasta hace poco se podía dar click dos veces a Me gusta para que se borrara, ahora basta con pasar el mouse (computadora) por encima del botón o hacer tap (dispositivo móvil) para cambiarlo por otro estado.
Contabilización
Al agregar cinco emoticones, resulta complicado colocar la cantidad de personas que optó por cada reacción. Por esa razón, Facebook decidió dejar el número de clicks igual que antes, acompañados por los tres emoticones más usados en el post.
Información detallada
De todas maneras, para quienes deseen saber cuántas personas le dieron Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece o Me enoja pueden hacer click o tap en el contador para que se despliegue la vista completa con la cantidad exacta de cada reacción.
La característica ha recibido críticas mixtas en las redes. La mayoría de las quejas se fundamentan en la falta del botón específico No me gusta.
Seguramente, con el paso del tiempo la aplicación se irá actualizando y será más inteligente, con el fin de hacer más agradable la experiencia a los usuarios de Facebook.