Comisión de Medios pretende la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones en 60 días
El diputado José Gregorio Correa, integrante de la Comisión de Medios en la Asamblea Nacional estima que la reforma de la Ley de Telecomunicaciones podría estar aprobada en 60 días. Denunció la existencia de más de 1500 emisoras de radio que funcionan «clandestinamente, bajo la mirada del Gobierno, pero sin la supervisión de Conatel».
Correa expresó en programa «Primera Página» de Globovisión que este escenario -de persecución a medios- se da al tiempo que asedian a las emisoras de radio legalmente inscritas y regularizadas. Aclaró que hay un retardo para la renovación de concesiones desde el despacho del director de Conatel, William Castillo y una evidente inobservancia de su parte ante irregularidades con medios que no pagan impuestos ni tienen regulaciones.
El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que la comisión busca regularizar la situación de más de 400 emisoras de radio, televisoras y portales electrónicos, y anunció que la reforma del texto legal que rige a los medios no viene a favorecer a nadie en especial, sino a controlar una situación que se ha presentado en los últimos tiempos. También señaló que Conatel no ha cumplido con el artículo 51 de la ley al no dar respuesta oportuna a los administrados, lo que denominó como «violación de una norma de rango constitucional».
Correa coincidió con el director de Conatel sobre la propiedad que tienen los venezolanos sobre el espectro radioeléctrico y agregó que lo que no puede es «ser propiedad de un funcionario». Sobre la concesión de Globovisión -que tiene un año vencida- aclaró que es a Conatel a quien corresponde una renovación. Entre las aspiraciones de la comisión de medios está el proyecto de Ley Anticadenas, que el diputado denominó como necesaria.