Xiaomi Mi5 vs. iPhone 6s
Xiaomi ya lo ha hecho oficial a través de la presentación llevada a cabo por Hugo Barra en el MWC de Barcelona. Ya tenemos el esperado Xiaomi Mi5, un terminal que no ha defraudado en su presentación pero que tampoco ha sorprendido por la cantidad ingente de filtraciones que ha sufrido. Ahora vamos a comparar a este nuevo prodigio chino con uno de sus rivales de la gama alta, el gran iPhone 6s presentado por Apple el pasado mes de septiembre y que ha sido uno de los focos de comparación del Xiaomi Mi 5 en su presentación.
Así que vamos a ver hasta qué punto Xiaomi es capaz de codearse con los terminales más destacados del mercado comenzando por la referencia de la gama de Apple, el iPhone 6s, que aunque de entrada ya cuenta con algunas especificaciones inferiores, disfrutar de alguna tecnología que todavía no ofrece Xiaomi, pero vamos a repasarlo a continuación.
Pantalla
En este apartado el Xiaomi Mi 5 cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas IPS con resolución Full HD y una densidad de píxel de 428 ppi. En el caso del iPhone 6s monta un panel más pequeño, también IPS de 4,7 pulgadas y con una resolución de 1334 x 750 píxeles, con una densidad de píxel de 326 ppi. Pero quizás la mayor diferencia en este apartado es a favor de Apple, ya que el iPhone 6s llegó al mercado con la tecnología 3D Touch que reconoce diferentes niveles de presión de nuestros dedos. Esta tecnología es similar al Force Touch de Huawei y de momento Xiaomi no la ha adoptado, a pesar de que se había rumoreado con insistencia.
Rendimiento
Este apartado capital muestra unas diferencias notables entre ambos terminales. El Xiaomi Mi 5 estrena el nuevo procesador Snapdragon 820, que rinde mucho más gastando mucha menos energía. Además de este procesador nos ofrece 4GB de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno que llega hasta los 128Gb en la variante Mi 5 Pro. Por su parte el iPhone 6s nos ofrece su novena generación de procesador, el A9, el más rápido y eficiente de la historia de la marca. Sobre la memoria RAM esta última generación del iPhone dobla a su predecesor, alcanzando las 2GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, ofrece también versiones de hasta 128GB.
Cámara de fotos
Este es uno de los apartados donde Xiaomi ha querido comparar directamente su cámara con la del iPhone 6s. En el caso del teléfono chino monta una cámara de 16 megapíxeles OIS con una apertura de f/2.0 y flash LED dual. Su cámara frontal desciende de megapíxeles hasta los 4MP, pero en esta ocasión integra unos píxeles más grandes que permiten captar más luz y detalle de lo normal para este tipo de cámaras.
En cuanto a la cámara del iPhone 6s, este año ha aumentado de los 8 megapíxeles del modelo anterior a los 12 megapíxeles de este iPhone 6s y con una apertura de f/2.2, por lo que es un gran avance que no se ha visto recompensado con grandes resultados en los principales test de rendimiento de este apartado. Delante el teléfono de Apple monta un sensor de 5 megapíxeles. En los vídeos mostrados por Xiaomi en la presentación han demostrado cómo la estabilización de imagen es muy superior en el Xiaomi Mi5 frente al iPhone 6s.
Batería, software y conectividad
En este apartado los dos cuentan con más o menos una serie de características similares. Por ejemplo el Xiaomi ofrece una batería de 3000mAh mientras que el iPhone 6s nos ofrece sólo 1715mAh, aunque no debe llevar a engaño esta cifra, ya que consigue una buena autonomía. Sobre el software, el Xiaomi Mi 5 llega con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa MIUI 7, mientras que el iPhone 6s cuenta con la última versión de iOS 9, que se estrenó con su presentación.
Otras características son lector de huellas en el botón Home de ambos terminales, y conexión USb Type C para el Xiaomi Mi 5 y el tradicional de Apple en el iPhone 6s. También ambos terminales cuentan con NFC. Sus dimensiones son de 144.6 x 69.2 milímetros y un grosor de 7,3 milímetros para el Xiaomi Mi5 y de 138.3 x 67.1 milímetros para el iPhone 6s con un grosor de 7,1 milímetros.
Conclusión
No cabe duda de que se trata de dos grandes terminales, que destacan sobre el otro por determinados aspectos. Es evidente que la mejor faceta del Xiaomi Mi5 es su rendimiento, con el nuevo Snapdragon 820 y versiones de 4GB de RAM LPDDR4 junto a una cámara que ha mejorado mucho y un diseño renovado.
Del iPhone 6s lo más destacable es su pantalla 3D Touch que ha supuesto una revolución en el mercado junto a la estrenada por huawei, este es sin duda su mayor atractivo. Pero para gustos colores, y ambos terminales son de lo mejor del mercado. Eso sí, comparando precio, el Xiaomi Mi 5 cuesta en su versión más potente 375 euros, mientras que el iPhone 6s es de 969 euros, una gran diferencia de precio que en muchos casos será nefasta para el iPhone 6s. Si queréis conocer de forma pormenorizada las características de ambos terminales, podéis consultar la ficha técnica del Xiaomi Mi5 y del iPhone 6s. Y si lo que queréis es comparar sus características con cualquier otro teléfono del mercado, sólo tenéis que utilizar nuestro comparador de teléfonos.