ActualidadActualidad Nacional

Henri Falcón: «Estamos montados en una bomba de tiempo»

Durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, aseguró que las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro y el gabinete en pleno, fueron modestas y no atienden el déficit fiscal. «Nosotros estamos montados en una bomba de tiempo. El país no aguanta más dilación», destacó

«Las medidas se quedaron cortas y Venezuela atraviesa una grave crisis que reclama no solo la solidaridad de los países asociados al Ejecutivo. El aumento en el precio de la gasolina era necesario, pero los anuncios del presidente Maduro no recogen la expectativa y el sentimiento que reclama la mayoría de los venezolanos», dijo Falcón.

Indicó que el aumento en el preco de la gasolina «era una medida que debió hacer hace dos años. Además los fondos para subsidios a los cuales se destinarían parte de los recursos, pudieran beneficiar más a ‘los avispados’, a quienes han sacado provecho de productos como el cemento, la cabilla, los cauchos o las medicinas».

El gobernador del estado Lara señaló que deben ponerse los controles en las propias empresas de Estado, Pdvsa y el gasto público, revisar las expropiaciones y que el BCV emita cifras confiables para reactivar el aparato productivo.

Expresó también que no apuesta por los atajos y mecanismos fuera de la Constitución y las opciones de enmienda, constituyente, referéndum o la renuncia presidencial son válidas, pero hay que considerar la práctica y los tiempos.

«No habrá un salvador o Mesías. Por eso es necesario es plantear un gran acuerdo y un Gobierno de unidad nacional».

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba