Papa Francisco bendice a los fieles mientras suenan «Las Mañanitas»
El papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica y bendijo a cientos de fieles que desde temprana hora se congregaron en el lugar para saludar al pontífice antes de su salida rumbo a Palacio Nacional, en el centro histórico de la capital mexicana.
El jefe de la Iglesia católica apareció en el papamóvil mientras sonaban «Las Mañanitas», pero al ver la multitud emocionada descendió del vehículo para saludar y bendecir a los fieles.
Jorge Mario Bergoglio se tomó tiempo para besar a un bebé e intercambiar unas palabras con niños y adultos enfermos que estaban en la primera fila, quienes recibieron con gran alegría el gesto del papa latinoamericano en su primera visita pastoral a México.
Después de cinco minutos volvió a subir al papamóvil para recorrer 13,5 kilómetros hasta el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo ubicada en la Plaza de la Constitución, donde el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, encabezará la ceremonia de bienvenida.
Allí Francisco ofrecerá el primer discurso de su visita, que se prolongará hasta el próximo miércoles e incluirá seis localidades del país, y sostendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.
Tras la ceremonia, el papa tomará otra vez el papamóvil y se trasladará al costado norte de la plaza o Zócalo capitalino, donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Acto seguido ingresará a la Catedral Metropolitana, donde tendrá una reunión con los obispos del país.