Poca afluencia de bañistas se vio en playas de Anzoátegui
Sin la afluencia de bañistas, observada en los años anteriores, lucieron este domingo las playas de Anzoátegui, en especial las de Lechería, municipio Urbaneja.
Balnearios como Lido y La Caleta tuvieron una asistencia regular, al extremo de que quedaron muchos toldos vacíos.
En playa Lido, Rubén González, de la población de Anaco, dijo que el costo de los toldos para tener un poco de sombra, es de mil bolívares, y que una rueda de pescado Cojinúa, vale mil 700 bolívares. «Imposible disfrutar plenamente estos carnavales con toda la familia», expuso.
En estos sitios de esparcimiento, la gente cargó con su cava, donde no sólo llevó comida, sino refresco y hielo. Una bolsa de hielo tiene un precio de 400 bolívares.
En Lechería y Puerto La Cruz, las licorerías estuvieron abiertas sábado y domingo de estos carnavales.
El alcalde Gustavo Marcano, de Lechería, anunció días antes, que su personal estaría dedicado a combatir el zika. Sin embargo, las playas fueron resguardadas por efectivos policiales.
Juan Martínez, residente de Urbaneja se extrañó que las vías estuvieran libres, cuando en los otros años, eran inmensas las colas para entrar a ese municipio, reportó El Universal.
En Puerto La Cruz, en los embarcaderos hacia las islas del Parque Nacional Mochima, aunque tuvo su asistencia regular, el público precisó que los costos de 400 bolívares por persona, limitaba el disfrute de estos balnearios.