Mundo Empresarial

Mario Anzola, el venezolano que deleita a los canadienses con su música electrónica

Se fue de Venezuela con apenas 23 años. Específicamente el 6 de agosto de 2009. En aquel entonces, Mario Anzola, estaba trabajando para una agencia de publicidad y formaba parte de una banda musical caraqueña llamada Captan.

Para esa fecha decidió migrar a Canadá y de ahí continuar con su carrera musical. Cuando llegó hizo de todo. “Fui desde mesonero hasta remodelador de casas”. Mario trabajó en tiendas de ropa, fue agente de servicio al cliente de ventas digitales en una revista y actualmente es productor musical.

Su talento y creatividad hizo que fuera incluido en el proyecto multimedia canadiense PIQUE, que busca promover a 100 artistas de la ciudad de Toronto.  “Me involucraron en el proyecto por la manera en que toco música electrónica en vivo; sin el uso de computadoras o equipos de DJ”, explica.

Mario tiene su propio estilo y propuesta. “El set que tengo involucra varios sintetizadores, un sampler con sonidos de baterías y efectos en vivo. Con el set listo y no teniendo una tarima donde tocar decidí crear un evento en donde yo y gente como yo quiere crear música en vivo y presentar estas ideas”. Así es Mario Anzola.

La música electrónica es la apuesta de Mario Anzola en Canadá. Un tipo de música que emplea instrumentos electrónicos y tecnología musical para ofrecer una versión diferente a lo que ya existe. Mario, a sus 30 años, presenta una gran variedad técnica y compositiva en este estilo musical.

Su talento y creatividad lo resumió en su propia propuesta llamada “Subtle Blend”, que se creó con la ayuda de varios artistas electrónicos en Toronto y par de amigos diseñadores de Mario en Barcelona y Buenos Aires, quienes le dieron la imagen de este showcase.

Mario Anzola

Su propuesta musical es totalmente electrónica. Suena bien, suena diferente. Según explica Mario, PIQUE es un proyecto multimedia en redes sociales enfocado en promover y crear perfiles para 100 artistas en la cuidad de Toronto. Esta iniciativa fue fundada por Imad Elsheikh, al que Mario describe como “un tipo bastante creativo en los negocios”, que solía ser manager de proyectos para Blackberry.

“En Toronto hay bastantes productores musicales y amigos cercanos que de hecho han tocado en los showcases. Hay un gran número de raperos, poetas y artistas gráficos, patineteros, breakedancers y diseñadores de moda que también fueron incluidos en esos 100 artistas”. Pero Mario es venezolano y para él “fue una enorme oportunidad y una plataforma donde Subtle Blend pudo expandir su notoriedad y presentar el concepto a nuevas audiencias. Desde de que yo fui mencionado como productor y músico electrónico en vivo, mi audiencia y la demanda para tocar en eventos creció enormemente”.

La propuesta musical de Mario Anzola hizo que los creadores de PIQUE realizaran un documental acerca de cómo el evento está motivando a artistas electrónicos a tocar en vivo.

Recuerda que la forma en que fue seleccionado en PIQUE fue luego que Imad oyera sus sets en vivo y viera los eventos que organizaba bajo el nombre Subtle Blend. “Luego de una corta conversación por teléfono, Imad y su equipo se presentan en una de las noches que estaba organizando y grabaron parte de mi set, de ahí sale el material para mi perfil y así me volví uno de 100 artistas involucrados en el proyecto”.

Atrás quedaron los tiempos de este joven en la Universidad Monteávila donde estudió comunicación social, también aquellos días en que tocaba como DJ en bares amenizando las noches con música lounge y downtempo. Sin embargo, lo que aún este venezolano no deja atrás es su tierra.

A pesar de la distancia trata de ir al menos una vez al año a Venezuela. “La  verdad es que nunca te acostumbras a vivir afuera, ir y venir duele. Mi mamá, mi hermana y mi casa están en Caracas y un gran grupo de gente que me siento afortunado de llamar amigos sigue en Caracas y que no se han ido”, dice.

Mario Anzola seguirá en Canadá, continuará con su propuesta musical y se seguirá destacando. Aquí otra historia exitosa de un venezolano en el exterior. Mario Anzola, el venezolano que deleita a los canadienses con su música electrónica.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba