Deportes

Sergio Valdeolmillos renuncia a Marinos tras eliminación en Liga de las Américas

El entrenador español  renunció este lunes a su cargo de técnico en el Marinos de Anzoátegui, que recién inicia la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La renuncia de Valdeolmillos fue anunciada por el vicepresidente del club, Gianni Patino, quien alegó que la decisión se fundamenta en diferencias de criterio entre el técnico y la directiva.

«El entrenador nos comunicó su decisión de no continuar con Marinos, debido a que hay algunas visiones y perspectivas que no van en sintonía con nosotros», aseguró Patino a través de la cuenta de Twitter de Marinos.

El conjunto de Anzoátegui, actual campeón de la LPB, ha disputado hasta la fecha diez encuentros de la temporada con un saldo de ocho victorias y dos derrotas, para mantenerse líder de la Conferencia Oriental. En tanto que, en la Liga de las Américas quedó eliminado, este fin de semana, en la primera fase tras un triunfo y dos caídas.

El asistente del entrenador, Ramón Díaz Sánchez, se encargará del equipo de manera interina hasta que la directiva encuentre un sustituto.

«Agradecemos a Valdeolmillos por su entrega y disposición durante este tiempo. Auguramos éxitos en sus próximos retos profesionales», agregó Patino.

Valdeolmillos se une a otro entrenador español, Natxo Lezcano, de Toros de Aragua, quien también abandonó el banquillo la pasada semana.

Lezcano dejó un registro de seis derrotas y dos victorias, dejando al equipo en el cuarto lugar de la clasificación de la Conferencia Occidental a cuatro partidos del primer lugar.

La directiva de Toros informó oficialmente que la renuncia de Lezcano se dio por motivos personales, y que el asistente técnico Iván García tomó las riendas del quinteto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba