Los turcos navegan a su cuarta final seguida a base de hitos
Navegantes del Magallanes consolidó la noche de este miércoles el gran favoritismo que muchos le habían colocado en sus espaldas tras la gran temporada regular realizada de principio a fin. Con su victoria ante los Caribes de Anzoátegui, los dirigidos por Carlos García volverán a la instancia final del béisbol profesional por cuarta temporada al hilo (18 en total en esta fase) un hito para la franquicia que buscará coronar la hazaña consiguiendo su título número 13.
El pitcheo de Magallanes cumplió eficientemente su trabajo, comenzando por el abridor mexicano Orlando Lara que tiró cinco innings con una carrera permitida. La decisión fue para el dominicano Willy Paredes (2-0) con una entrada de relevo, y el salvado fue del cubano Hassan Pena, quien había tenido poca participación en esta semifinal pero que volvió a colocar el candado nuevamente cuando el equipo más lo necesitaba.
Además de la clasificación a la gran final, el triunfo conseguido por la tropa del «Almirante» tiene un sabor especial por el rival que tenía enfrente. Con el lauro, los bucaneros lograron eliminar a la tribu por cuarta vez ocasión en los últimos cinco años (2012, 2013, 2014 y 2016), lo que sin duda se ha convertido en una de las nuevas rivalidades de la pelota local.
Con el pase conseguido hacia la gran final, el elenco filibustero vio como su manager hacía también historia. Tras el triunfo, Carlos García (13-14, 14-15 y 15-16) superó con tres finales seguidas como mandamás de la nave a Carlos Pascual, quien lo había logrado en par de oportunidades (69-70 y 70-71).