Receta de jarabe casero que cura la tos y expulsa la flema
La zanahoria es la reina de todos los vegetales y además es una gran fuente de vitamina A y B caroteno, muy importantes para la salud de los ojos.
Es también una buena fuente de vitaminas B, C y K, y una variedad de tipos de minerales: de calcio, hierro, potasio, manganeso, magnesio y fósforo.
La zanahoria también es un bálsamo para los problemas respiratorios, que le puede ayudar con los resfriados, la tos, la bronquitis y el asma.
Por esta razón, damos a conocer esta receta para hacer un jarabe casero, que es un excelente remedio para la tos y también le ayudará a eliminar la flema de los pulmones a niños y adultos.
Receta para la tos a base de zanahoria
Ingredientes:
1/2 kg de zanahoria
3-4 cucharadas de miel
Preparación:
Al principio limpia la zanahoria necesita ser cortada en pedazos y anegado en agua. Se deja cocer hasta suavizar el vegetal.
Cuando la zanahoria esta en agua hervida, debe hacerla puré con un tenedor o en la licuadora.
El agua donde se hierve, no se debe botar, puede utilizarla de nuevo (cuando consiga que esté más fría); agregue miel y únala con el puré de zanahoria. Guárdela en el envase de vidrio, en la habitación fría.
Es necesario tomar todos los días el jarabe, 3 o 4 cucharas al día le ayudará a curar la tos y a expulsar la flema de los pulmones.
Sera que le sirve a un bebe de tres meses