Alvin y las ardillas regresan a la gran pantalla con nuevas aventuras sobre ruedas
El próximo viernes 15 de enero llegará a las principales salas de cine del país, el film Alvin y las ardillas: aventuras sobre ruedas, con una mezcla de elementos clásicos de las ardillas, incluyendo humor pícaro y momentos reconfortantes, que a los aficionados de la franquicia siempre les ha encantado.
Gracias a una serie de malentendidos, Alvin, Simón y Teodoro llegan a creer que Dave le va a proponer matrimonio a su nueva novia en Miami, y les preocupa que puedan ser abandonados. Tienen tres días para llegar hasta él e impedir que eso suceda, lo que los salvará no sólo de perder a Dave, sino también, y muy probablemente, de hacerse de un hermanastro terrible.
En 2007, Alvin y las ardillas, un fenómeno global para generaciones de aficionados, se convirtió en una película de acción en vivo/imágenes generadas por computadora con una sensibilidad cómica moderna. El compositor Dave Seville transformó a las ardillas cantantes Alvin, Simón y Teodoro en sensaciones de la música pop, mientras el incontrolable trío provocaba estragos en el hogar de Dave, sembraba el caos en su carrera y ponía de cabeza la otrora vida pacífica de Dave.
En 2009 estrenaron la secuela, en la que Alvin, Simón y Teodoro conocieron finalmente a sus medias naranjas: el trío femenino de Las Arditas, Alvin and the chipmunks: the squeakquel.
Dos años después, las ardillas lanzaron Alvin and the chipmunks: chipwrecked, en la cual las Ardillas y las Arditas convierten un crucero de lujo en su patio de recreo personal, hasta que naufragan a una isla remota. Una vez que las Ardillas y las Arditas se dan a la tarea de encontrar una manera de regresar a casa, descubren por accidente que el nuevo territorio al que han llegado no está tan abandonado como parece.
Y finalmente, con este nuevo film, ha llegado el momento para que los chicos se pongan en marcha y emprendan el viaje más importante de sus vidas, una vez que enfrentan el reto de recorrer los Estados Unidos. Durante sus destacados infortunios, Alvin, Simón y Teodoro siempre han tenido que resolver problemas… ¡que ellos mismos han creado! Pero durante su viaje, y por primera vez, están en una misión por mantener unida a su familia.
Cada una de las ardillas con su particularidad: Alvin es encantador y musical, con un entusiasmo ilimitado y magnetismo animal; Simón, cuyo coeficiente intelectual supera un poco al de Einstein; y Teodoro, quien es tímido, amable, cariñoso y sensible.
En Alvin y las ardillas: aventuras obre ruedas, las ardillas han evolucionado con respecto a sus previas aventuras cinematográficas. El director Walt Becker (“Wild Dogs”) comenta: “Las Ardillas han crecido un poco porque este filme es acerca de llegar a tu destino y valerte por ti mismo. Nos dimos a la tarea de hacer una película que la disfrutaran tanto niños como adultos”.
Becker le da crédito a los productores Ross Bagdasarian y Janice Karman, quienes crearon los personajes y son custodios del legado de las Ardillas, en haberlo ayudado a él y a los guionistas Randi Mayem Singer y Adam Sztykiel a encontrar un nuevo camino para Alvin y compañía. “Ross y Janice me dieron una minuciosa clase de historia de las ardillas, así como de sus perfiles de personalidad”, recuerda el director. “Pero también me alentaron a tomar a los personajes en un espacio un poco distinto e imprimirle al filme un tono diferente con respecto a los anteriores”.
La invitación es para disfrutar con Alvin y las ardillas: aventuras obre ruedas, y ver a todo lo que se enfrentan estos graciosos personajes para mantener unida a la familia.