Maduro asegura que votos nulos y abstención vencieron al PSUV el 6D
Maduro aseguró que los resultados electorales del pasado 6 de diciembre en los que el Partido Socialista Unido de Venezuela perdió terreno en la Asamblea Nacional al posicionarse la Mesa de la Unidad Democrática con 112 parlamentarios, se debe a los votos nulos y los electores que no asistieron a las urnas.
Durante su programa «Contacto con Maduro» número 52, el presidente Nicolás Maduro expresó que la derrota electoral de las elecciones parlamentarias no fue por mayoría de votos sino por abstención de sus seguidores.
También indicó que este miércoles entregará la vivienda número un millón. En el mes de noviembre el mandatario aseveró que al finalizar este 2015 esperaba llegar a la cifra mencionada.
Sin embargo, para el momento de ese anuncio estaban construidas solo 800 mil viviendas.
A devolver los taxis
De los 100 mil taxis previstos a importar al país, los 10 mil vehículos entregados durante la campaña electoral del 6D serán recogidos de no estar «prestando servicio al pueblo».
Maduro justificó la medida a tomar con las presuntas denuncias de usuarios que explican que los beneficiarios no prestan servicio de taxi sino que usan el carro como vehículo personal.
Dijo que van a llamar a todos los taxistas para revisar que están haciendo y «si es necesario devolver los taxis se hará».
«Un pepazo por la cabeza»
Un integrante de una agrupación de gaitas invitada al programa del primer mandatario aseguró al aire: «El que se rinda un pepazo por la cabeza, por detrás», ante el comentario, la reacción de Maduro fue reírse y recordarle que estaban en vivo.
El artista:
"Aquí el que se rinda un pepazo por la cabeza, pam!".
El presidente:
"Estás en vivo": pic.twitter.com/XQ100yc5HQ
— Juan Carlos Carreño (@juancarreno) December 30, 2015