Sundde fiscaliza a comercios para garantizar el cumplimiento de Ley de Precios Justos
Durante uno de los operativos, efectuado en la población de San Antonio del Golfo, municipio Mejía, fue sancionada con 10.000 unidades tributarias la productora de huevos San José de Cotúa, por presentar irregularidades en la facturación y ocultamiento de información a las autoridades.
«Al concluir la inspección, y según dicta la Ley Orgánica de Precios Justos, el caso se remitió al Ministerio Público por incurrir en los delitos de boicot y desestabilización de la economía», indicó el coordinador del ente fiscalizador en la entidad, Mauricio Mudarra, citado en nota de prensa del organismo.
En otro procedimiento, realizado en Cumaná, capital del estado, los fiscales de la Sundde detectaron ausencia de precios en 60 % de los productos exhibidos por el comercio Docha Lucha, además de márgenes excesivos de hasta un 213 % en alimentos y artículos de aseo personal.
El establecimiento fue sancionado con 2.000 unidades tributarias y se le ordenó la inmediata colocación de precios a la vista del público, así como el ajuste de los mismos.
Los operativos de inspección desarrollados por la Sundde se llevan a cabo en todo el territorio nacional con el fin de sancionar a los comercios y mercados que incumplan con los reglamentos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos, así como para acabar con el acaparamiento de productos y especulación de precios.
Además, la Sundde ha dispuesto sus oficinas en todos los estados del país para atender las denuncias de aquellas personas a quienes se les hayan violado sus derechos socioeconómicos. En el caso de Sucre, dicha oficina está ubicada en la avenida Santa Rosa, de Cumaná, edificio Profesional Arda, piso 1.