Opinión Nacional

Antonio Ledezma: crecen ruidos de sables

El alcalde de Caracas y ahora candidato presidencial, Antonio Ledezma, advirtió que un movimiento militar se está gestando. Aseguró que hay gente contemplando la posibilidad de una asonada militar. «Esos son los rumores que llegan a mis oídos», señaló. Sin embargo, ¿a quiénes se refiere con esta denuncia?, ¿a los comandantes golpiistas Urdaneta, Chirinos y Arias o a otro grupo de militares anti-chavistas?…

Ledezma no dio nombres de ningún grupo. Determinar quiénes están detrás de este supuesto movimiento militar queda en manos de los organismos de seguridad del Estado. «Aquí lo que hay que ver es quiénes estarían ganados a desconocer el estado de derecho con toda la crisis económica que hay», afirmó. No obstante, sería bueno que él mismo concretara los rumores para que pudieran ser bien investigados.

Para Ledezma lo que reflejan los medios en cuanto a inseguridad, desempleo y corrupción «tumban al más pintado.. «. Indicó, además, que «Este Gobierno se está tambaleando. Hay que evitar una salida golpista y sangrienta. Debemos abrir la puerta de la democracia». Con estas palabras el alcalde de Caracas y candidato a la Presidencia de la República, Antonio Ledezma, quiso alertar al Ejecutivo nacional sobre los rumores de un golpe de Estado que le han llegado a sus oídos.

En la sala 1 de Parque Central, durante su primer encuentro que como aspirante presidencial sostuvo con la sociedad civil que lo apoya, Ledezma denunció que «existen núcleos acariciando la posibilidad de una salida militar» a la crisis venezolana. Agregó que él tiene bien claro que la megaelección del 28 de mayo tiene que celebrarse. «La salida tiene que ser cívica y no vamos a esperar un año, o dos, para que aquí se produzca un descalabro constitucional».

Sobre la alianza con Claudio Fermín manifestó que seguirá conversando, pero ratificó que «para atrás, ni para coger impulso»; así que su candidatura sigue más firme que nunca. De cualquier forma el diálogo con Claudio Fermín continuará, porque «no está condicionado a la declinación de mi candidatura», dijo Ledezma.

La idea de la oposición es llegar a un acuerdo definitivo lo antes posible y no incurrir «en esa división de un frente democrático, cuando la situación política del país se está agudizando».

Ledezma recordó que se lanzó a la contienda porque muchos sectores del país así lo pidieron y sobretodo, «como se lo dije a Claudio, cuando tuve conocimiento por los medios que tanto él como otros potenciales candidatos declinaron su suspuestas candidaturas», expresó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba