Hassan Pena, el candado de lujo de las victorias magallaneras
La victoria de los Navegantes ante los Tigres la noche de este domingo puso muy cerca de la cúspide de los rescates a quien sin duda se ha erigido como la figura más importante esta campaña para los bucaneros: Hassan Pena.
El relevista selló su salvado número 21, igualando el récord de la Liga para una temporada que estaba en poder del panameño Santos Hernández desde la campaña 1997-1998, jugando entonces para el extinto Pastora de Los Llanos.
A pesar de sumar un nuevo salvado, Pena lanzó el noveno de una manera poco habitual en él en este tipo de situaciones esta zafra: permitiendo más un imparable en la entrada, además de una carrera a los bengalíes. Sin embargo, apretaría el brazo contra sus rivales para alcanzar así la histórica cifra de Hérnandez.
El derecho se ha convertido en un verdadero candado para los bucaneros cuando la victoria traspasa la barrera del noveno inning, no obstante su desempeño no debería tomar por sorpresa a nadie. En dos temporadas con los eléctricos, el cubano ha rescatado la glotona cifra de 40 juegos, lo que le ha servido, además, para acercarse a la marca del taponero Oscar «Manacho» Henríquez, quien logró 46 con el uniforme turco.
A Hassan le quedan 10 encuentros en la temporada regular para consagrarse como el cerrador con más salvados en una campaña, y por la pelota que se encuentra jugando su equipo, resulta complejo imaginar que nos solo establezca el récord, sino que deje una vara difícil de rebasar.
Números de Hassan Pena esta campaña: