Entre abucheos y máquinas dañadas transcurre la jornada en Táchira
San Cristóbal.- Fallas en diferentes máquinas de votación de han registrado en San Cristóbal durante las elecciones parlamentarias de este domingo.
A las 3 de la tarde se encontraba paralizada la jornada electoral en el Liceo Ebro. Los electores denunciaron que desde las 9 de la mañana no han podido ejercer el voto y no se cumple con el protocolo establecido en el reglamento.
Esta misma situación se ha presentado en diferentes planteles, según denunció Santiago Contreras de la MUD Táchira.
A las 3:00 pm, las calles de la capital tachirense se encuentran desoladas. Mientras que en los diferentes centros de votación hay un importante número de electores que han soportado la cola para votar por horas, esto ante un fuerte sol que ha acompañado la jornada.
Las autoridades militares indicaron que se han registrado 18 delitos electorales y que las personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
La votación de Vielma y Ceballos
En horas de la mañana, el gobernador José Vielma Mora acudió a la Escuela Bustamante donde sufragó con su esposa, Karla de Vielma, y sus dos hijos. Cuando arribó a al centro de votación fue recibido con abucheos y cánticos contra el gobierno, no sólo en las afueras de la institución sino también durante su recorrido y mientras votaba. Igual suerte corrieron otros candidatos y dirigentes del PSUV.
Sin embargo, Vielma Mora dijo que votó “por la paz y crear, ante todo, un elemento importante que es el de creer en la democracia. La única forma de creer en ella es hacer esto, participar en el proceso electoral sin violencia, sin muertos ni heridos, porque a eso nos tiene acostumbrados la oposición”.
Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, luego de sufragar manifestó esperaba que su esposo, Daniel Caballos, quien tiene la medida de casa por cárcel, fuese trasladado hasta la capital tachirense tal cual como ayer se le informó, a los llamados presos políticos, para ejercer su derecho al voto.