María Corina Machado asegura que desde hoy se definirá un nuevo rumbo
María Corina Machado votó este domingo en el colegio Elena de Bueno, en Caracas, y a su salida aseguró que “este 6 de diciembre defenderán hasta el último voto”. Envió un mensaje de fuerza y esperanza a los testigos electorales: “Ustedes son nuestra voz en cada centro electoral del país. Este 6 de diciembre confiamos en ustedes y en su importante labor”.
También llamó a los ciudadanos militares a evitar que el proceso electoral se desvirtúe.
Machado estuvo acompañada de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia), de la senadora mexicana Mariana Gómez Del Campo, del diputado mexicano Alan Adame; y del presidente y secretario general de la Organización Demócrata Cristiana de América, Jorge Ocejo y Francisco Jara, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela enfatizó que “hoy el número de diputados definirá el destino y el rumbo de la Asamblea Nacional, pero el voto nacional definirá el rumbo de Maduro y su régimen. Los venezolanos entendemos que hoy se emite un veredicto sobre el futuro de la democracia”.
Sostuvo que “ya es hora de que el CNE respete la soberanía popular y dé demostraciones inequívocas de que en esta oportunidad no se va a violar el reglamento”.
Y finalizó: “El mundo se admira y nos acompaña, Venezuela ya cambió. Hoy Venezuela hace historia; hoy América Latina nos acompaña, el mundo se admira, Venezuela avanza, Venezuela ya cambió”.
Por su parte, el expresidente Quiroga calificó de “histórico” el 6 de diciembre para toda América Latina y destacó la inhabilitación de candidatos de oposición, como María Corina Machado, de cara a estos comicios. “Hoy ella no opta por su candidatura, pero su tarea ha sido recorrer Venezuela y el mejor resultado será una nueva Venezuela”, dijo.
Andrés Pastrana, exmandatario colombiano, subrayó el carácter calmado de las elecciones hasta el mediodía y la posibilidad de que los acrediten para realizar la observación electoral.