La tensión arropó a los candidatos del PSUV en Vargas este 6D
Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se agruparon este domingo para votar en el centro Unidad Educativa República de Panamá, donde les causó ruido saber que la mayoría de los presidentes de mesas y testigos principales eran afectos a la oposición.
El descontento por parte de los afectos al PSUV se hizo notar y se escuchó “Los escuálidos no pueden estar en esos cargos, para otra elección ahí debe estar nuestra gente”.
Los candidatos oficialistas fueron acompañados a sufragar por las autoridades del estado, Jorge Luis García Carneiro (gobernador) y Carlos Alcalá Cordones (alcalde), quienes mostraron abiertamente descontento dentro del sector.
La candidata nominal, María de García, esperó una hora por el candidato lista Darío Vivas para ejercer su derecho al voto. El lineamiento era de unión y apoyo entre ellos, sin embargo, Vivas llegó a las 11:10 de la mañana, por lo que García no pudo votar junto a su esposo, García Carneiro.
Al superar este impase que molestó a la conocida popularmente como «primera combatiente» de Vargas, ambos aspirantes declararon a los medios presentes en un ambiente de unión entre ellos.
La aspirante al ver a Vivas le dijo: “Te estaba esperando, Darío”. El momento incómodo entre los candidatos e incluso en los periodistas presentes no culminó allí: cuando la marea empezaba a bajar llegó la diputada y ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, al parecer persona no grata para cúpula gubernamental de Vargas.
Varguenses salieron con ánimos de unos comicios presidenciales a esta elección parlamentaria, las colas en los centros de votación se han mantenido desde las siete de la mañana hasta las 12 del mediodía.
El PSUV activó en el edificio Jonicar ubicado en Corapal a los trabajadores de la Fundación Regional Niño Simón Vargas, presidida por María de García, para movilizar a su uno por diez.
En horas del mediodía mientras hacían un recorrido por centro de votación del Liceo José María Vargas, una llamada al gobernador puso tenso el ambiente en la tolda roja, la directriz era activar a su uno por diez.