Maduro dijo que pautará una agenda de trabajo con los nuevos diputados
Nicolás Maduro votó a las 2:18 de la tarde en la Unidad Educativa Manuel Antonio Caro. En su declaraciones a la prensa en el marco del “cielo borrascoso” por las lluvias, felicitó la labor del Consejo Nacional Electoral y de la Fuerza Armada Nacional. “Llegó el día y llegó la hora. A votar en cambote, amarraos, con toda la familia”.
Habló de los estados de excepción, tras una pregunta de una periodista. Emplazó a llamar a esas zonas «para que veas que hay paz». Alegó que se tomó esa decisión por razones humanitarias.
Agenda de trabajo con los nuevos diputados para «el desarrollo del país». Indicó que se orientará en los planes de vivienda, para «las facilidades» en la aprobación de créditos. Dijo que hay que establecer prioridades, como la educación gratuita.
Sin duda cree que Venezuela juega un papel clave para la estabilidad económica de la región, le dijo cuando un comunicador social le preguntó sobre la «preocupación rusa de una posible desestabilización de Venezuela».
Reconoció que se equivocó al llamar a la gente a la calle si pierde la revolución, sin embargo dijo que si no se acata el mandato del pueblo lo hará.