Trabajadores de la Defensoría del Pueblo estarán presentes en centros de votación
«La Defensoría del Pueblo de Venezuela estrecha relaciones de carácter insitucional, de coordinación, como vigilantes de un acto comicial que ocurrirá el próximo 6 de diciembre».
William Saab detalló que como parte de este trabajo conjunto, a partir del próximo viernes se instalarán salas situacionales en las sedes del organismo a su cargo, desde donde se trabajará de manera directa con directores estadales del CNE para atender cualquier tipo de denuncia que se pueda suscitar el día de la elección.
Recordó además que 614 trabajadores de la Defensoría del Pueblo se activarán en 885 centros de votación más importantes a escala nacional, «para estar de cerca con los ciudadanos durante el desarrollo del acto de votación y también en la culminación del mismo».
«El llamado que hace la Defensoría del Pueblo a todos los actores políticos involucrados en esta fiesta electoral del próximo 6 de diciembre es que las movilizaciones a los centros de votación se hagan de manera pacífica, que se ejerza el derecho al sufragio en un clima de estabilidad institucional de paz y que no haya desconocimiento a resultados electorales que lleven a la violencia», agregó.
Hasta los momentos, indicó Saab, ambas instituciones han realizado un total de 21 talleres de capacitación a nivel nacional para formar a 332 funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, quienes a partir de esas actividades han multiplicado la información en otros 47 talleres o foros, en los que han participado 2.325 personas.
Posterior al proceso electoral, cada organismo realizará un informe con las distintas observaciones y recomendaciones.