Evans: Partido Joven se prestó para la «perversión» del sistema electoral
El dirigente de Marea Socialista Nicmer Evans, calificó de «traición» que la organización Partido Joven retirara el apoyo a los candidatos de su partido por los estados Delta Amacuro y Bolívar y los sustituyeran por otros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) el jueves de la semana pasada sin notificación.
Evans explicó que hace dos semanas el candidato lista del PSUV, Héctor Rodríguez, intentó convencer a Marea Socialista de desistir de su candidatura y apoyar al GPP. «Pero no íbamos a hacerlo porque nosotros representábamos una alternativa ante la polarización existente. Es por ello que se hizo la solicitud de retiro de nuestros candidatos», dijo.
«Tenemos un proceso electoral perverso. Nos sacaron a seis días de los comicios, así que en la tarjeta van a estar nuestros candidatos, pero quienes voten por ellos, estarán eligiendo aspirantes del GPP», añadió.
Finalmente, Evans reiteró que Marea Socialista no va a apoyar a ningún otro partido. «Nosotros llamamos al voto consciente de la gente. Queremos dejar muy claro que los nombres de nuestros candidatos ya no los representan ni a ellos ni a nuestra organización, así que es importante que las personas se decidan por las otras opciones que hay, pero siempre de manera muy consciente».
Para las elecciones de este domingo Marea Socialista tiene candidatos para algunos circuitos de Caracas, Aragua, Falcón, Táchira, Mérida, Sucre, Trujillo y Guárico.