Corpoelec utiliza sus camiones para colocar afiches del PSUV
A pesar que el uso de los recursos del Estado para hacer proselitismo político está prohibido y es penado con cárcel según la legislación venezolana, en Corpoelec hacen caso omiso a esta normativa.
Prueba de esto es lo que ocurrió este miércoles en el estado Nueva Esparta, específicamente a las 7 de la noche en el sector Las Piedras de El Valle, municipio García; donde vecinos de esta localidad dejaron registro, a través de fotografías, cómo esta empresa le tapó el logo a un camión de Corpoelec para colocar afiches del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Se comprobó que dentro del camión de esta empresa pública habían decenas de afiches a favor de los candidatos del partido rojo.
Esta acción representa un delito electoral porque viola el artículo 145 de la Constitución, el cual establece que los funcionarios públicos están al servicio de la nación y no de alguna parcialidad política. Además, la Ley Contra la Corrupción en su artículo 13 establece que los funcionarios no podrán destinar el uso de bienes públicos al servicio de parcialidad política, y el artículo 6 de la Ley de Procesos Electorales sostiene que «no pueden actuar en ejercicio de la función pública orientados por sus preferencias políticas».