El Editorial

¿Comenzó la Tercera Guerra Mundial?

Las palabras emitidas, después del terrible atentado de París, por parte del Estado Islámico contra Francia, dio lugar a la respuesta del gobierno galo al declarar la guerra contra el autodenominado califato que domina vastas áreas de Siria e Irak.

Esto va mucho más allá de una lucha antiterrorista convencional. Se trata de enfrentar a un enemigo que, al igual que en tiempos de los nazis, quiere imponer un nuevo modelo de sociedad destruyendo todos los valores en los que se sustentan occidente y el mundo cristiano, sean estos católicos, protestantes u ortodoxos.

El bombardeo francés realizado el domingo contra objetivos militares del Estado Islámico representa la nueva fase de una guerra que desgraciadamente será mundial. Rusia, Alemania, Inglaterra, España, EEUU, Irán, Israel son ya objetivo de guerra para EI. Eso implicará necesariamente una alianza militar sui generis en la que actuales adversarios u enemigos deberán luchar juntos porque lo que está en juego. En muchos casos es su propia supervivencia frente a un enemigo que no tiene escrúpulos en usar los métodos de destrucción que les permitan imponer su concepción medieval de los valores que deben regir a la humanidad.

Si no terminan de entender que las guerras no se vencen con drones y esporádicos ataques aéreos, sino como lo hacen los kurdos, luchando palmo a palma en el terreno, y que, mientras se vence al enemigo común, se deben dejar de lado los antiguos enfrentamientos, seguirán siendo atacados de manera inesperada y sangrienta en sus actuales territorios, y París será solo el primero de muchos escenarios de esta terrible tercera guerra mundial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba